El Gobierno Regional (Gore) del Callao lideró la última sesión del 2022 del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) del Callao, donde las autoridades anunciaron que los delitos en la Provincia Constitucional han disminuido un 17 % en los últimos cuatro años.
Según el Sistema de Denuncias Policiales, durante el 2022 se registró 18,807 delitos, en comparación a los 22,623 que hubo en el 2018. De la cifra total, 10,300 casos son contra el patrimonio (55 %), mientras que en el 2018 se contabilizaron 15,950, lo que significa una reducción del 35 %.
La Región Policial Callao también indicó que hasta la fecha se han registrado 87 homicidios por proyectiles de armas fuego (PAF), un 26 % menos en comparación del 2021 (150). En ese sentido, hubo 278 lesiones por PAF (2022), mientras que en el 2021 fueron 309.
TAMBIÉN LEE: Costa Verde: abrieron acceso a vehículos en la via tramo Callao
El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, resaltó el trabajo de los funcionarios de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC). Este es el caso de los generales EP (r) José Sosa e Iván Torres, así como la del coronel PNP (r) Edgar Espinoza, por articular esfuerzos con las diversas instituciones del Coresec.
De otro lado, el coordinador del Coresec Callao, Edgar Espinoza Olcay, enfatizó que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre abril y junio 2022 bajó un 0.3 % el nivel de victimización en la región Callao (22.3 %). Mientras la percepción disminuyó un 0.1 % en el mismo periodo.
“Quiero felicitar el trabajo que ha hecho el Coresec. Agradezco a los miembros que han llevado una buena gestión. Hemos pasado una pandemia y momentos difíciles. Sin embargo, el Gore Callao ha hecho una buena labor y se ha reflejado en objetivos”, concluyó el gobernador Dante Mandriotti.
LA ÚLTIMA EN TU MANO
Desde cualquier equipo móvil puedes ver las noticias más relevantes del país y del mundo digital. Ingresa a las redes sociales de La Última en el siguiente ENLACE.