Lionel Scaloni habló antes de la final ante Francia en el Mundial Qatar 2022: “Tengo definido el equipo pero nuestra forma de jugar va más allá de cualquier sistema”
Son horas decisivas para la conformación de los equipos que van a disputar la final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 y en la selección de Francia han surgido algunos contratiempos. Después de que Adrien Rabiot, Dayot Upamecano y Kingsley Coman se perdieran la semifinal ante Marruecos por cuadros gripales, otros dos jugadores han amanecido este viernes en las mismas condiciones: los defensores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté son los nuevos afectados por el “virus del camello” que los impidió de realizar el último entrenamiento al igual que Coman. Esto no es todo porque Aurélien Tchouaméni y Theo Hernandez tampoco presenciaron de la práctica por distintas molestias físicas.
A solamente 48 horas de la final ante Argentina, que se juega este domingo en el Lusail Stadium (12:00 hora argentina), Varane y Konaté despertaron con síntomas de esta enfermedad respiratoria. “Son síntomas visiblemente leves para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”, informó el periódico L’Equipe. Ambos jugadores habían sido titulares en la zaga central ante los marroquíes pero ahora Didier Deschamps tendrá que evaluar si están en condiciones de ser parte del equipo.
“Su situación no es alarmante pero el cuerpo técnico vigilará muy de cerca su estado de salud. Hay una sesión de entrenamiento programada para este viernes por la noche y debería arrojar más información sobre sus estados de forma”, agregó el sitio RMC Sport. Aunque la presencia de Raphaël Varane e Ibrahima Konaté en el entrenamiento de esta tarde en el Al-Sadd Stadium es una incógnita, en Les Bleus aguardan expectantes a su recuperación y confían en que llegarán a la final en condiciones
Por otro lado, las ausencias de Hernandez y Tchouaméni corresponden a diferentes dolencias porque el lateral izquierdo del Milan sufrió una contusión en la rodilla, mientras que el volante central titular del Real Madrid quedó al margen por una contusión en la cadera. Ambos realizaron distintas actividades en el gimnasio, pero no salieron al césped para realizar los trabajos de rutina con sus compañeros.