Oscar Gonzales denunció que su hijo Jhonatan T.C. de 17 años, fue alcanzado por una bala en la madrugada durante un enfrentamiento entre protestantes y la Policía Nacional en Pichanaqui. Además, resaltó que en el hospital no recibió la atención necesaria.
El padre de familia asegura que su hijo, que se dedicaba a vender caldos, no participaba de las manifestaciones, “creo que estaba mirando o algo así, él salió, son su enamorada”, señaló. Indicó que otro menor de 13 años también recibió un impacto en el hombro. “No es la manera de atender en el hospital, lo han tratado peor que un animal”, dijo.
En Huancayo, el jefe de la VI Macro Región Policial Centro, general PNP Gregorio Martín Villalón Trillo, confirmó que esto se suscitó tras el ataque a la comisaria, cuando un grupo de manifestantes arremetió contra los agentes con bombas molotov. Indicó que producto del enfrentamiento hay varios heridos, entre ellos 2 agentes que fueron alcanzados con las bombas molotov y presentan quemaduras en varias partes de su cuerpo. A esta hora nuevamente han tomado el puente que une a Sangani con Pichanaqui, que había sido liberado en la madrugada.