Es un nuevo proceso, con una idea de juego que poco a poco se va adoptando, pero hay algo que se mantiene en el grupo: la unión. Se notó en ese abrazo colectivo después del gol de Alex Valera y cuando era una obligación poner el pecho por un compañero, en un partido que tuvo poco de amistoso (nos viene bien este tipo de pruebas de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026). Entonces, en medio de todo ese escenario, la Selección Peruana venció 1-0 a Paraguay y registró su segundo triunfo consecutivo en la ‘era Juan Reynoso’.
En el primer tiempo no hubo jugadas de peligro para Perú y la Albirroja. Fue en la segunda mitad en donde la blanquirroja, con Christian Cueva en el campo de juego en reemplazo de José Rivera, que las cosas mejoraron para los locales.
Fue a los 49′ en que se abrió el marcador en el Monumental: centro de un saque de esquina de Christofer Gonzales, ganó por arriba Alex Valera y el delantero del Al Fateh cabeceó para vencer la portería de Juan Espinola.
Sin embargo, a poco del final, hubo un par de expulsados. Alexander Succar y Fabián Balbuena vieron la tarjeta roja que mostró el árbitro colombiano Jhon Ospina.
Ahora, el cuadro de Reynoso pone la mira sobre Bolivia, su próximo rival. El duelo ante ‘La Verde’ está programado para el sábado 19 de noviembre a las 7:30 p.m. hora peruana en el Estadio Monumental de la UNSA.