El reconocido Alfredo Matheus Diez, compositor, ingeniero y productor musical; ganador de cinco Grammy Latinos y un Grammy americano, llegó a Lima para conocer in situ al talento nacional y evaluar la posibilidad de desarrollar música con los artistas nacionales de cara al mercado exterior.
Sobre su visita al Perú, Matheus nos comenta que “llevo cuatro años colaborando con múltiples artistas peruanos a través del talento de otros productores como Tony Succar y Sergio George. Y recientemente con su última visita a mi Studio, Sergio me recomendó que ya era hora de conectar con la industria musical peruana de una manera más directa. Es algo que tenía que hacer también por un motivo de agradecimiento personal con el Perú”.
“Vengo con las intenciones de sumar al crecimiento de la industria discográfica peruana a través de mi talento como autor, productor e Ingeniero de sonido. Durante los últimos años me ha sorprendido la cantidad de talento peruano que existe en este lindo país, siento que es un momento importante en la historia de la música peruana donde la colaboración se hace inminente para que finalmente el mundo reconozca los valores peruanos”.
Con una carrera en producción musical de treinta años, Matheus recibió una nominación a “Mejor álbum de fusión tropical contemporánea” por su trabajo con el dominicano Prince Royce “Alter Ego”, y dos nominaciones al Latin Grammy en 2019 a “Mejor álbum de salsa” y “Álbum del año”, como ingeniero de mezcla en el álbum “Más de mí” de Tony Succar.
Sobre el talento peruano, Matheus sostiene que “curiosamente Perú tiene exponentes muy interesantes en varios de sus géneros. Hasta el momento me ha conmovido la música de varios de ellos como: dúo Idéntico, Yahaira, Daniela Darcourt, Grupo 5, Septeto Acarey, Farik Grippa, Atina, Flavia Laos y sé que hay muchos otros que me encantaría conocer”.
No en vano, Matheus es un cantautor experimentado con tres premios ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) por sus éxitos “Qué precio tiene el cielo” de Marc Anthony, “Lloran las rosas” de Cristian Castro y “Si tu quisieras” de Luis Fonsi.
Alfredo también participó en el disco “El dorado” de Shakira, recibiendo una nominación por “Álbum del año” como ingeniero de mezcla en el Grammy Latino 2017. Además de mezclar para muchos otros artistas, actualmente está involucrado en «M10 Entertainment» desarrollando nueva música y talento.
A lo largo de los años, su talento como compositor, ingeniero y productor ha tocado las carreras de artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi, The Backstreet Boys, Shakira, Plácido Domingo, N’sync, JLO, Chino y Nacho, Ricardo Montaner, Julio Iglesias, Marco Antonio Solis, Arturo Sandoval, Richard Marx, Cristian Castro, Lumidee, Maluma, Zion y Lennox, Noel Schajris y Thalía, entre muchos otros.
Actualmente está firmado como compositor con Warner Chappell Music y trabaja en su propio estudio en Fort Lauderdale, Florida.