Incautación sería la segunda gran incautación realizada por SUNAT, sumando 15 millones de cigarrillos falsificados en menos de dos meses.
Uno de los más importantes golpes a la mafia de cigarrillos falsificados y de contrabando dieron agentes de la Sunat tras descubrir más de ocho millones de estos productos que se encontraban de paso en el Perú en su travesía hacia el puerto de Iquique, en Chile.
Las autoridades informaron que el valor de lo incautado, que al parecer iba a ingresar nuevamente al Perú por la frontera con Bolivia, supera el millón y medio de dólares.
Se supo que personal de Aduanas de la Sunat sospechó del contenido de un cargamento declarado como papel tissue que había sido embarcado en Camboya con destino a Iquique. Tras abrir el container, descubrieron que en realidad se trataba de más de 8 millones de cigarrillos falsos que habían sido fabricados en China.
Aunque el destino era Iquique, todo hace indicar que los cigarrillos iban a ingresar nuevamente al Perú, pero por la frontera con Bolivia. A esta conclusión llegaron tras observar que las cajetillas tenían las advertencias sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y el precio en soles.
Esta es la segunda incautación de gran relevancia de cigarrillos en el puerto del Callao. Hace un mes se incautó 7 millones de cigarrillos de procedencia China.