La policía nacional informó hoy que la gestante Gabriela Sevilla Torello, desaparecida el miércoles 19 de octubre, apareció hoy en las inmediaciones de Villa María del Triunfo, pero sin bebé.
“Ella ha aparecido sin el bebé. Es la primera información que se tiene. Ella ha aparecido por Villa María del Triunfo sola. Ha ido a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido al hospital militar”, detalló el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima.
De acuerdo con su reporte, los médicos que atendieron a la madre primeriza han certificado que su gestación estaba a término. En este momento se le realizan análisis para descartar si durante el tiempo de su desaparición fue intoxicada con sustancias desconocidas.
Sevilla salió de su casa en Surco el miércoles 19, alrededor de las 7 p. m. debido a que se encontraba en labor de parto, con destino a la Clínica Internacional, pero nunca llegó a dicha entidad.
“Ella no ha brindado ningún testimonio, la señora está en shock. La unidad de trata de personas de la policía nacional va a estar a cargo de las investigaciones y ellos ya determinarán cuales han sido las razones de su desaparición y qué ha ocurrido”, manifestó el general Lozada.
Agregó que la aparición de la madre primeriza fue reportada al servicio de emergencias de la policía 105
La joven apareció alrededor de las 4.55 de la madrugada de hoy, pero sin su bebé recién nacida, quien iba a ser bautizada con el nombre de Martina.
Caso Gabriela Sevilla:
Gabriela Sevilla Torello, la mujer de 30 años con nueve meses de gestación que tomó un taxi en dirección a una clínica privada luego de entrar en labor de parto, desapareció el último miércoles por la noche. Sin embargo, este viernes la Policía informó que Gabriela había aparecido y está internada en el Hospital Militar, policontusa, en estado de shock, pero sin su bebé, Martina, quien ahora es buscada por las autoridades.
El general PNP Manuel Elías Lozada, jefe de la Región Policial Lima. confirmó este viernes que Gabriela Sevilla está internada en el hospital Militar, su diagnostico es policontusa, con signos de haber estado en trabajo de parto, pero no tiene a su bebé. Añadió que apareció alrededor de las 4 a.m. en Villa María del Triunfo y que el hecho fue reportado por una llamada al 105.
Gabriela Sevilla llegó por sus propios medios y en estado de shock a la vivienda de un familiar en Villa María, desde donde se comunicó con sus padres, quiénes la recogieron y la llevaron al hospital Militar.
Buscan a Martina
Tras conocerse que ahora Martina, la bebé recién nacida de Gabriela Sevilla, está desaparecida, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, informó que pidió a Migraciones activar protocolos para que “ningún bebé recién nacido que no esté plenamente identificado salga por las fronteras”.
“Gabriela no quiere hablar ahora, entendemos la conmoción por la que está pasando, la familia tampoco quiere brindar declaraciones. Vamos a hacer el acompañamiento y lo más importante es que vamos a encontrar a la bebé”, dijo en entrevista a radio Exitosa.
Desaparición de Gabriela
Sevilla Torello salió de su casa, ubicada en el jirón Italia en el distrito de Surco, el día 19 de octubre a las 7:20 p.m. con dirección a la Clínica Internacional de San Borja. Este sería el punto de encuentro con su pareja Ramiro Gálvez, quien mantuvo comunicación durante el trayecto e incluso le envió una fotografía del taxista, pero minutos más tarde, Gálvez ya no supo más de ella ni de su hija.
La imagen difundida en redes sociales se visualiza un tanto borrosa, pero se aprecia a una persona al volante del sexo masculino. El conductor llevaba una casaca oscura con líneas aparentemente amarillas.
Gabriela estaba ilusionada porque iba a ser mamá por primera vez. Martina era el nombre que eligió para su pequeña, cuenta la abuela. “Me dice: mamá se me ha roto la fuente estoy yendo para la clínica en un taxi, estoy por San Roque”, indicó.
Ante ello, los padres de Gabriela y su pareja la esperaban en la clínica, pero ella nunca llegó. Rita Torello pasó por la peor pesadilla de su vida al no conocer el estado de salud de su hija.
Un posible giro
La mañana del jueves, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, pidió a los ciudadanos que reportaran cualquier información. La Policía Nacional del Perú de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes manejaba dos hipótesis, una de ellas era que se trataría de una organización de trata de personas.
Cabe señalar que denuncia no fue puesta por su pareja Ramiro Gálvez, sino por el padre de Gabriela. “Y si se la ha llevado y de repente para quitarle a su bebita”, señala la madre antes de que se encuentra a la madre desaparecida..
Por su parte, el Mayor Gustavo Ramírez de la comisaría Sagitario, manifestó que la pareja de la madre primeriza estba participando de las diligencias. “Acá solo está la familia de la señora, (el esposo) está en diligencia”, manifestó el mayor ante la pregunta si Gálvez se encontraba en la vivienda.
No había registro en aplicativo
En primera instancia, se habría informado que Gabriela tomó un taxi por un aplicativo. No obstante, la empresa descartó que haya sido así luego de una verificación por la zona. En este sentido, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surco aún buscan más imágenes de la joven saliendo de su departamento, debido que al no tener las características exactas del vehículo ha sido más complicado.