Este jueves 20 de octubre, el colectivo DNS cerrará con éxito su exposición ‘Salsa picante’, en la Casa Fugaz del Monumental Callao. El proyecto, gestado por Alejandro Alcázar y curado por Juan Peralta, reúne pinturas, dibujos, collages y técnicas mixtas de 12 artistas peruanos. La muestra junta a Alcázar, Bruno Cafferata, Camila Figallo, Percy Lenin García, René Quispe, Juan Carlos Mejía, Felipe Morey y Sun Cok, y participan por primera vez Erika Humala Vastag, Verónica Penagos, Angie Cienfuegos y Martín Olavegoya.
Para el colectivo, ‘Salsa picante‘ es una clara alusión de la cultura porteña del Callao. Región donde se mezcla identidad, estilo, ritmo, barrio, sabor y osadía. En esta edición, los artistas prosiguen con su ardua labor de autogestión. Hicieron frente a la falta de espacios expositivos oficiales y apoyos económicos a la comunidad artística con un productivo trabajo en equipo, donde la inclusión de nuevos miembros diversifica la oferta plástica. No solo se trata de un grupo de artistas, sino también de una variedad de propuestas que narran contextos sociales, culturales e idiosincráticos.
En palabras de Alcázar: “En esta edición predomina el atrevimiento, la identidad, la lucha, la gestualidad, la maestría, la elegancia y la realidad”. Las obras son ventanas que invitan a descubrir las particularidades de sus creadores. Desde el llamado a la confraternidad hasta la libertad expresiva, con presencia de elementos, y técnicas que describen el interés por temas de índole personal. En donde el barrio es parte del vínculo urbano y social al que todos pertenecemos.
DATO
La exposición está ubicada en la Casa Fugaz, jirón Constitución 250, Monumental Callao (Callao).