Hermanos de Lilia Paredes negaron que sus ingresos financieros sean ilícitos

2
208

El último miércoles 12 de octubre, los hermanos de la primera dama Lilia Paredes, David y Walter Paredes Navarro estuvieron en la audiencia donde se evaluó la solicitud en su contra por 36 meses de impedimento de salida del país.

Durante el desarrollo del debate y luego de escuchar la intervención de Jorge García, miembro del Equipo Especial de Lucha contra la Corrupción en el Poder, rechazaron lo mencionado y pidieron al juez Raúl Justiniano que se evalúe sus cuentas bancarias a fin de corroborar que sus ingresos no tienen un origen ilícito.

“Con respecto a todo lo que ha dicho el señor fiscal. Lo que quiero es que solicite mis estados financieros del BBVA Continental para que vea que todo lo que tengo lo he obtenido de manera lícita, no ilícita como dice el señor fiscal”, mencionó David Paredes Navarro.

Por su parte, Walter Paredes llamó “pura mentira” a las imputaciones del fiscal e insistió con el pedido de su hermano respecto a su información bancaria.

“Todo lo que ha dicho el fiscal es pura mentira, hemos tenido bancarizado el dinero, no de manera ilícita como él sustenta. Todo lo que ha escrito lo lee. No es así. Nosotros pedimos que usted saque información de los bancos y va a corroborar con otras declaraciones que nosotros hemos dicho”, puntualizó.

Pedidos del fiscal

Cabe resaltar que, además del impedimento de salida del país contra los hermanos Paredes Navarro, el fiscal ha solicitado que se les apliquen reglas de conducta como no concurrir a Palacio de Gobierno, las Municipalidades implicadas, al Ministerio de Vivienda y el pago de una caución de S/50 mil cada uno.

Luego de escuchar al fiscal Jorge García y a la defensa de los investigados, el juez decidió suspender la audiencia para este viernes 14 de setiembre a las 15:30 horas.

Hasta 16 años de cárcel

La Fiscalía también informó que la prognosis de la pena contra los hermanos Walter y David Paredes Navarro correspondería a una condena de 16 años por los delitos de lavado de activos y organización criminal.

“Para ambos investigados, Walter y David Paredes Navarro, se les atribuye organización criminal, lo que les corresponde una pena de entre 8 y 15 años. Se han presentado los elementos para el lavado de activos, para lo que se establece una pena no menor de 8 ni mayor de 15 años, por lo que la sumatoria asciende a 16 años, en este caso corresponde sumar los extremos mínimos de la pena. Es así que se supera la exigencia de que la pena se mayor a 4 años”, mencionó el fiscal Jorge García durante la audiencia del miércoles.

La acusación contra los cuñados del presidente Pedro Castillo se sustenta en las declaraciones del empresario Hugo Espino, quien señaló a los hermanos de la primera dama de haber recibido dinero de Lilia Paredes para depositarle a su empresa para realizar obras.

Por su partes, David Paredes reveló en una entrevista pasada que le hizo un préstamo de S/90 mil a Hugo Espino pero que “no sabía que esta persona tenía una empresa de consultoría”.

“Yo le presté dinero de mis ahorros. Es falso que mi hermana Lilia me haya dado ese dinero. Yo cometí un error de confiar en Hugo Espino y lo reconozco. Yo estaba en Tacabamba y el dinero lo tenía en efectivo. Quedamos en que le iba prestar 90 mil soles. Entonces, yo cometo el error de pedirle a mi hermano Walter que le deposite el dinero”, señaló David.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí