La cantante Licida Villanueva es toda una figura de nuestro folclor del centro del Perú gracias a su contagiosa voz interpretando el santiago y huaylas. Conocida como “La Barbie del santiago” por su contagiante baile en el escenario, se alista a celebrar sus 20 años de trayectoria musical con una constelación de artistas este 16 de octubre en el local Los Álamos-Junior de Santa Clara.
“Lo que boto, no recojo” fue la canción que la lanzó a la popularidad y se convirtió en todo un himno para su público, que no deja de corear sus temas “Ojo por ojo”, “Ya me conquistaste el corazón”, entre otros.
Pese a la guerra sucia que vivió en el mundo del folclor, donde cuenta que hace dos años estuvo a punto de perder la voz porque le dieron a probar cerveza con vidrio molido, Licida sigue firme en la música. “Trataron de hacerme daño pero gracias a Dios no pudieron”, contó.
“Ya estoy mejor que nunca y con mi mejor voz para celebrar mis 20 años botando la casa por la ventana cantando a lo grande. Ha sido difícil el camino, pero hoy luego de muchos sacrificios tengo la gran satisfacción de contar con mi propia orquesta. Estoy agradecida con el cariño del público en cada una de mis presentaciones, para mí es un sueño cumplido”, comentó la cantante de Huancavelica y madre soltera que ha sabido salir adelante con su hija.
La intérprete planea para ese día tan especial preparar la cuyada más grande de Lima, por lo que alista cerca de 8 mil platos para los miles de seguidores que se darán cita en su espectáculo musical que contará con la presencia de Lourdes Huachaca, Edwincito de Paucara, Angelica Gómez, entre otras figuras de la música andina.