El último jueves 15 de septiembre, el Pleno del Congreso aprobó con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención la autorización para que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, viaje a Estados Unidos a fin de participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
A través de la resolución legislativa n.º 31574, firmada por la Mesa Directiva del Parlamento, se le concedió a Castillo el permiso para que represente al Perú en diferentes eventos que se realizarán en el país norteamericano.
“… Autorizarlo para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre a fin de participar en diversas actividades en el marco de la Semana de alto nivel del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas… La presente resolución legislativa entra en vigencia el día siguiente de su publicación”, se lee en la norma publicada este domingo en el diario El Peruano.
Además de la Asamblea General de la ONU, Castillo tendrá la oportunidad de asistir el 19 de septiembre a la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y el 20 de septiembre al debate general de alto nivel.
De igual manera, el jefe de Estado participará de reuniones con mandatarios de todo el mundo a través del desarrollo de la Sociedad de las Américas y del Consejo de las Américas.
Durante su estadía en Estados Unidos, el presidente también tendrá una entrevista con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre.