Mejoramiento de Central de Emergencia 105 en Ayacucho potenciará la capacidad de respuesta de la PNP

15
560
Convenio es un esfuerzo conjunto entre el Mininter y el Gore Ayacucho.

La Central de Emergencia Policiales 105 del distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, será repotenciado para que la capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP) sea más rápida y eficaz ante la ocurrencia de hechos delictivos. Esto, gracias al convenio interinstitucional firmado hoy entre el Ministerio del Interior (Mininter) y el Gobierno Regional de Ayacucho. 
Con la suscripción del referido acuerdo, se podrán elevar los estándares de seguridad en favor de la ciudadanía, destacó el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien viajó hasta esa región del país para cumplir con una agenda de trabajo. 
“Hago extensivo el saludo del presidente Pedro Castillo, quien tiene como política implementar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad en todas sus modalidades. Desde el Mininter, estamos totalmente comprometidos en dar soluciones basadas en acciones estratégicas para lograr tal objetivo. Agradezco al Gobierno Regional de Ayacucho por su aporte a la seguridad”, manifestó.
Desde la sede del Gobierno Regional de Ayacucho, Huerta Olivas fue enfático al señalar que gracias a las mejoras en la Central de Emergencia Policiales 105 se optimizarán los servicios de vigilancia en la zona, lo que permitirá potenciar la capacidad de respuesta de la PNP y así golpear duramente a la delincuencia.
“Este convenio beneficia a toda la comunidad y fue tramitado de forma inmediata como política del Mininter. Con ello, también se va a intensificar el patrullaje preventivo de la Policía Nacional, así como los operativos policiales para reducir el índice delictivo”, sostuvo. 
Por otra parte, el ministro del Interior recalcó la importancia de que la PNP y los gobiernos regionales y locales sumen esfuerzos para enfrentar la inseguridad ciudadana. Ante ello, se comprometió a continuar impulsando el trabajo conjunto e integrado a lo largo y ancho del país en bien de todos los peruanos.
Como parte de sus actividades en la región Ayacucho, el titular del Mininter estuvo presente por la mañana en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la ciudad Huamanga. 
En horas de la tarde, participó en el Gran Festival por la Paz, evento organizado por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP. El festival tuvo como objetivo conmemorar el arduo esfuerzo de nuestros héroes de la democracia que lucharon por la pacificación del país y que capturaron al líder terrorista Abimael Guzmán hace 30 años.
El titular del Mininter subrayó que, siguiendo las políticas establecidas por el Gobierno Central, reafirman su compromiso en lucha indeclinable contra el terrorismo. “La Policía Nacional realiza un gran trabajo y están siempre alerta para combatir esta amenaza que marcó un antes y después en la historia del país”, indicó.
En las actividades en Ayacucho estuvieron presentes también el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; la congresista de la República, Elizabeth Taipe; el congresista de la República, Paul Gutiérrez; el comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro; el jefe de la Macro Región Policial Ayacucho, Gral. PNP Ántero Mejía; entre otras autoridades.
Supervisión de la Escuela PNP en ApurímacDurante su recorrido, el ministro del Interior también pudo trasladarse hasta la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, para realizar una visita de supervisión a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de Andahuaylas, junto al comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro.
En el lugar inspeccionó todos los ambientes de la escuela y pudo conocer de primera mano las necesidades en infraestructura y equipamiento. Asimismo, enfatizó que el Gobierno Central tiene como una prioridad velar por el bienestar de la familia policial.
“Es muy grato para mí estar hoy aquí en esta escuela policial en Andahuaylas. El presidente Pedro Castillo me ha encomendado visitar todas las escuelas PNP para gestionar el mejoramiento de sus instalaciones. Son ustedes el futuro de nuestra amada Policía Nacional y, por ello, se merecen todo nuestro respaldo y las mejores condiciones en su formación. Estamos trabajando intensamente para que ello se cumpla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí