Dirección de Seguridad del Estado incautó más de dos mil celulares sin documentos dentro de 26 Stands de Galería en Centro de Lima

0
236

En lo que va del año, la División de Investigación de Delitos contra el Estado, lleva incautando más de DIECINUEVE MIL (19 000) celulares de dudosa procedencia.

La Policía Nacional de Perú, la Dirección de Seguridad del Estado, la División de Investigación de Delitos contra el Estado logró efectuar la incautación de celulares de dudosa procedencia en stands, ubicado en la Av. Nicolás Ayllon-146, distrito de Cercado de Lima.

Personal policial especializado intervino VEINTICINCO (26) stands en el interior de la galería Nuevo Milenio (501)  que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares, logrando hallar DOS MIL CIENTO VEINTE ( 2120) celulares sin la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal. Algunos reportados como robados. También, SEIS (6) equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI.

Por tal motivo, se procedió con la detención de OCHO (08) personas e incautación celulares y equipos hallados para su verificación en base por presunta comisión del Delito de Hurto Agravado y Delito Contra el Patrimonio (recepción agraviada o simple).

Cabe señalar que estos negocios actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

En lo que va del año, la División de Investigación de Delitos contra el Estado, lleva incautando más de DIECINUEVE MIL (19 000) celulares de dudosa procedencia, atacando directamente los mercados negros distribuidos en diversos puntos de la ciudad.

La interveción se realizó en conjunto con personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES PNP), de la Dirección de Tránsito PNP, y de la División de Extranjería PNP.

Operativo al mando del General PNP Iván Lizzeti Salazar Director de Seguridad del Estado y el Coronel PNP Wilson Sanchez Sanchez, Jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí