Pasajeros del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”se quejan por servicio deficiente de vehículos en sala de embarque

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Diariamente miles de pasajeros son transportados en los buses que operan en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” desde las salas de embarque hasta los aviones que cubren los vuelos nacionales y viceversa.

Según los conductores de estos buses, tienen órdenes de embarcar en cada bus a más de 80 pasajeros que constituye el 100% de su aforo.

“Es una orden y debemos cumplirla” señalan los choferes de los referidos vehículos ante el reclamo airado y generalizado de los pasajeros que se apiñan dentro de los buses.

“Estamos en pandemia y esto no lo permite la Autoridad Sanitaria porque atenta contra nuestras vidas” reclamó Carlos Milanovitch, empresario pesquero y gerente de DEXIM SRL.

En consecuencia, los pasajeros deben esperar hasta que se complete el aforo de 83 pasajeros que fija la misma empresa transportadora.

Advirtió que la empresa transportadora de pasajeros, en su afán de hacer más rentable su actividad, repleta los buses con más de 80 pasajeros cuando ya con 30 de ellos el bus se satura y repleta, con los viajeros apretados y de pie, estaría incrementando brutalmente el riesgo de contagio del Covid-19 y otras enfermedades.

Milanovitch agregó que esta situación ya tiene varios meses y ninguna autoridad interviene para detener y sancionar este grave atentado contra la vida de miles de pasajeros que diariamente sufren este atropello.

“Ni el Ministerio de Salud, ni el de Transportes, ni INDECOPI, ni la Fiscalía de la Nación, ni la Defensoría del Pueblo, ni la Municipalidad del Callao, ni ninguna otra autoridad interviene para detener este grave atentado contra la vida de miles de pasajeros que sufren esta situación en plena pandemia, que mata y contagia a miles de seres humanos diariamente en el Perú”, manifestó el empresario pesquero.

“Así es la indiferencia de las autoridades del Perú” señaló uno de los pasajeros que indignado se bajó del bus sin más alternativa que tener que volver a abordarlo en esas condiciones para poder volar.

“Nos obligan al uso de mascarillas en el aeropuerto y durante todo el vuelo, pero aquí y con el fin de incrementar las ganancias de la empresa que hace el transporte de pasajeros entre las salas de embarque y los aviones, nos apiñan en los buses como si se tratara de transportar animales, poniendo en grave riesgo de contaminación a miles de pasajeros diariamente, sin que ninguna Autoridad intervenga y sanciones esta grave irregularidad” señalan los pasajeros agraviados.

Finalmente, Carlos Milanovitch formuló un llamado de atención para que el Ministerio de Salud y otras autoridades intervengan sin más pérdida de tiempo para detener y sancionar esta grave e injusta situación.

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