El ministro de Transportes y extitular del Ministerio de Vivienda, fue gerente de infraestructura de la gestión del alcalde de Chachapoyas, Raúl Culqui Puertas.
Testaferro firmó contrato con municipio de Chachapoyas tras visitas de alcalde a la oficina de primera dama.
Las conexiones de Geiner Alvarado con la presunta organización criminal en la que habría operado Yenifer Paredes -cuñada del presidente Pedro Castillo- se va estrechando. Y es que, el actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue el Gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones de la Municipalidad de Chachapoyas bajo la gestión del alcalde Víctor Raúl Culqui Puerta, implicado dentro de la red criminal.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se manifestó acerca de la investigación que realiza la Fiscalía al ministro de Transportes y Comunicaciones,Geiner Alvarado por el presunto delito de organización criminal en las obras adjudicadas en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima).
En esa línea, señaló que el funcionario Alvarado ha manifestado su “inocencia”, en diálogo con los titulares de las diferentes carteras ministeriales, ante la indagaciones que se realizan en su contra.
“La continuación de un ministro obedece siempre a un tema que otorga el presidente mediante el artículo 124 de la Constitución, que dice que es un cargo de confianza. Sobre Geiner, varios ministros hemos tenido la oportunidad de conversar con él. Nos ha manifestado su absoluta inocencia”, declaró el ministro Salas a la prensa.