- Con la misma sazón, pero en el distrito de Breña, se encuentra “El Rinconcito Ferreñafano”. Un tradicional lugar donde es posible conocer y disfrutar de la variada gastronomía norteña como si estuviéramos en el mismo Chiclayo.
Si bien la cocina chiclayana tiene emblemas como el seco de cabrito con frejoles, el chinguirito (un plato marino similar al cebiche) y el arroz con pato, existe una amplia variedad de platos que hacen inconfundible la buena sazón norteña.
Conversamos con Héctor Morales, administrador del restaurante “El Rinconcito Ferreñafano”, y reafirma lo que dicen los entendidos en el arte culinario. “La base de la cocina chiclayana es el pescado, la carne de pato y cabrito (cría tierna de la cabra) y principalmente el loche, un producto similar al zapallo, presente en la mayoría de platos”.
“Algunos ingredientes como el chinguirito (pez guitarra seco y deshilachado), el loche, la guitarra para la raya y en ocasiones el cabrito, son traídos de Chiclayo. No es un secreto, es una tradición que llevamos hace más de 35 años para conservar el buen sabor de las comidas norteñas”, sostiene Héctor Morales, mientras ingresan a este salón adultos y hasta niños, ávidos por degustar las delicias que aquí se ofrecen.
Otros platos típicos de Ferreñafe que se pueden encontrar desde el mediodía en este local son: el cau cau ferreñafano, el estofado de pato, el piqueo de caballa, la sangrecita y las tortillas de choclo.