Unos 700 escolares participaron hoy en el Primer Seminario Escolar Regional 2022, organizado por el Gobierno Regional del Callao, que tiene como objetivo orientar y concientizar a los jóvenes en la importancia de la prevención y disminución de la delincuencia, el peligro de las armas de fuego, la erradicación de la violencia y la responsabilidad que tienen en el desarrollo de sus localidades.
El programa, dirigido a los escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria, se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, con la asistencia de los alumnos y alumnas de las instituciones educativas José Olaya Balandra, Miguel Grau y Dora Mayer.
“Siempre escuchamos que el Callao está muy relacionado con la violencia y la única manera de combatirla es que podamos participar activamente en su lucha”, destacó Ana María Nathaly Montoya Ruales, gerente general regional, tras señalar que este seminario es el inicio de un ciclo de capacitaciones para estudiantes de secundaria.
“Serán siete los foros con los que se busca llegar a la mayor cantidad de colegios y esperamos que sea provechoso para todos ustedes, para que, de forma dinámica, puedan obtener la información que los ayude a identificar los problemas que tengan y ayudarlos a resolverlos”, afirmó.
Los estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria fueron capacitados en temas como igualdad de género, identificación de tipos de familias autoritarias, sobreprotectoras y democráticas, planificación familiar y concientización sobre el uso de armas, a cargo de la SUCAMEC.
El evento se encuentra en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 y el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2022 del Gobierno Regional del Callao, bajo el liderazgo del gobernador regional Dante Mandriotti Castro.