Héroe civil que brindo ayuda en la pandemia postula a la alcaldía de Lince.
Lalo Albarracín, el actual candidato a la alcaldía de Lince por Podemos Perú, se convirtió en héroe anónimo en su distrito durante la pandemia; pero afirma que ahora lo principal es devolverle la seguridad a sus vecinos y se compromete a recuperar las calles tomadas por la prostitución y la delincuencia.
Con más de 23 años de experiencia como paramédico, arriesgo su vida en estos dos años complicados para la humanidad, liderando un equipo de voluntarios pertenecientes al Centro de Urgencias que se instaló en la Parroquia Santa Rosa de Lima (Lince).
En ese lugar, prestó atención gratuita a miles de vecinos que padecían enfermedades de diversas índoles y que no pudieron acceder a servicios médicos debido a la precaria condición del sistema de salud en el país.
Lalo recuerda que muchos vecinos, volvían para ofrecerle su ayuda, un gesto que lo conmovió: «Ese gesto me llenó de energía y gratitud, fue un mimo al alma después de haber tenido un día fuerte en el trabajo», afirma.
Ahora a pedido de muchos vecinos se encuentra en campaña y cree que, lo principal, es reestablecer la seguridad ciudadana en las calles de Lince, especialmente en los alrededores del centro comercial Risso, donde han proliferado las prostitución.
“Tenemos que trabajar mano a mano con la Policia Nacional para poner freno a este problema, en la actualidad menos gente viene a la zona de Risso, que antes era muy animada porque había seguridad, necesitamos recuperar nuestras calles”, dijo Lalo Albarracín, que con la lista de Podemos Perú, que tiene a Daniel Urresti como candidato para Lima Metropolitana.
Esta nueva opción para solucionar la problemática de seguridad en Lince, en manos de una persona que se caracteriza por su llamado a servicio y solidaridad, sin duda resulta refrescante para una currícula de candidatos reciclados en la actualidad; aportando sangre joven e ideas nuevas vinculadas a valores y principios que se han ido perdiendo en la política.