Pronied invertirá más de S/5 millones para reconstrucción de dos instituciones educativas en Yungay

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Un centenar de estudiantes se beneficiarán con los trabajos que empiezan este mes, usando el modelo Módulo Básico de Reconstrucción (MBR)

Estudiantes de los distritos ancashinos de Yanama y Quillo verán renacer sus locales educativos. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia que este mes de agosto se iniciarán las obras de reconstrucción en dos instituciones educativas de la provincia de Yungay, en la región Áncash, las cuales demandarán una inversión de S/5’128,901.88 y beneficiarán a 95 estudiantes.

Los colegios que serán intervenidos son la IE N° 1550, ubicada en el distrito de Yanama, cuyos trabajos de reconstrucción están por iniciarse y demandarán una inversión de S/1’692,504.07 con un plazo de ejecución de 90 días calendario. El segundo local que será intervenido es el de la IE N° 86653 del distrito de Quillo, cuyo terreno será entregado para el inicio de la elaboración del expediente técnico, con una inversión de S/3’436,397.81.

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Pronied ejecutará estas intervenciones en la región La Libertad bajo el sistema de Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. De esa manera, permite una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.  

El MBR se plantea como un Expediente Modelo, que junto con un set de “instrucciones” a manera de un manual, permite a los usuarios “armar” en corto tiempo un expediente técnico de obra de calidad. En ese sentido, Pronied tiene previsto que los cientos de planos y documentos del MBR sean puestos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales para descarga gratuita en formato editable. 

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.

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