Un merecido homenaje rindió el Gobierno Regional del Callao a docentes cesantes, además de docentes con 25 y 30 años de labor cumplida, por su gran aporte al servicio de la educación, en el “Día del Maestro”, que se celebra hoy a nivel nacional.
En una ceremonia especial realizada en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, más de doscientos docentes recibieron resoluciones y diplomas de reconocimiento en gratitud al trabajo que desempeñan con responsabilidad y vocación de servicio. El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, dijo que era un honor reconocer a los docentes cesantes que han dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza, “formando miles de estudiantes con valores durante varias generaciones”.
“Expreso mi eterna gratitud a todos ustedes por haber formado a muchas generaciones de estudiantes, quienes hoy, sin duda, son grandes profesionales que vienen contribuyendo con el desarrollo de la región y del país”, subrayó la primera autoridad regional.
María Madrid Mendoza, directora regional de Educación del Callao, hizo votos porque las futuras autoridades que conduzcan las políticas educativas continúen rindiendo homenaje a los maestros. “Porque a ellos les debemos, entre otras cosas, lo buenos ciudadanos que somos, nadie puede alcanzar algo importante en la vida si no tuvo antes un gran profesor, un gran maestro”, acotó.
Cabe mencionar que los docentes recibieron de manos de las autoridades diplomas de reconocimiento y placas recordatorias, asimismo disfrutaron de un show cultural a cargo de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la Región Callao y una presentación artística por parte del programa Sumac Callao, este último conformado por estudiantes de diferentes instituciones públicas de la región.
“Estoy muy agradecida al GORE Callao por este reconocimiento que me coge de sorpresa y por supuesto tomo con mucha alegría y emoción. Sin duda es algo significativo para nosotros y nos motiva a seguir trabajando por la educación con ese amor, cariño y sacrificio que nos caracteriza”, refirió la maestra de la I.E “Virgen de Fátima” Sony Leandra Barreto Sotomayor.
De igual manera el docente del colegio “Antonio Raymondi” de Ventanilla, David Tinoco Cerna, luego de mostrar orgulloso el diploma por sus 30 años ejerciendo esta noble labor, felicitó a colegas y amigos maestros por este significativo reconocimiento.