El viernes 1 de julio, el Ilustre Colegio de Abogados de Lima a través de sus dirección de derechos humanos convocó a una nutrida conferencia sobre violencia al interior de grupo familiar con la asistencia especial de representantes del Poder Judicial, representantes de universidades peruanas, comedores populares, donde asistió el presidente del IPADEP Dr. Iván Torres la Torre, al igual que responsables de la policía nacional.
“Al ser la familia la primera escuela de valores humanos es importante enseñarlos a través de la palabra y el ejemplo, pues la dinámica familiar es determinante en el íntegro desarrollo de la personalidad de los hijos, así como en la tranquilidad y seguridad de sus integrantes. Dijo el profesor Iván Torres la Torre.
Y agregó que la familia se inicia con la formación de una pareja y su evolución constituye el eje medular de la vida en este contexto; por lo que la manera de resolver los conflictos y entre ellos son definitivos en ser y crear mujeres y hombres de bien.