NO HAY VÍNCULO. En declaraciones a la prensa, Silvia Barrera negó tener algún tipo de vínculo con las denuncias hechas por Zamir Villaverde, en relación a un supuesto “fraude”.
La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, acusó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de usar de manera irregular su caso y su relación con el ex Secretario General de la Presidencia, Bruno Pacheco.
Fue al testimoniar ante este grupo de legislativo, tras ser mencionada en los testimonios del empresario Zamir Villaverde.
“En esta Comisión de Fiscalización quiero manifestar a todo el país que están usando mi caso porque no se me demuestra nada”, recalcó. Enrique Wong, congresista que presidía la sesión, le solicitó que guardara la compostura, mientras le apagaba el audio.
“Quisiera que esta comisión me informe cuáles son los elementos de convicción necesarios para que me puedan garantizar el debido proceso al derecho de la defensa. Segundo, quiero saber para qué el día de hoy me han citado en calidad de investigada”, subrayó.
La exalcaldesa cuestionó igualmente que haya sido citada varias veces para declarar ante la Comisión de Fiscalización. Frente a ello, Héctor Ventura, quien preside el grupo de trabajo, aseguró que tienen la prerrogativa de volver a citar cuantas veces consideren necesarias a los testigos e investigados, “inclusive usando la fuera pública”.
En los exteriores del Palacio Legislativo, Silvia Barrera declaró a la prensa, y negó tener algún tipo de vínculo con las denuncias hechas por Zamir Villaverde en relación a un presunto fraude.
“Aquí no existe nada, no ha habido fraude, no ha habido nada, nunca he participado en nada. (El presidente de la Comisión de Fiscalización) no busca la verdad, está buscando un figuretismo conjuntamente con la señora (Martha) Moyano y demás congresistas”, enfatizó.
Dato
La exalcaldesa de Villa María del Triunfo acudió a la sesión de la Comisión de Fiscalización sin la presencia de un abogado, al afirmar que ella se representaría a sí misma.