El ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco, y el empresario Zamir Villaverde habrían coordinado antes de la toma de mando del presidente Pedro Castillo para realizar negociados en los ministerios de Vivienda y Transportes. Así lo reveló un audio del programa “Combutters”, dado a conocer.
La conversación, que se habría producido el 25 de julio del 2021, también detallan que el exministro Juan Silva habría pagado medio millón de soles para que le otorguen el MTC, y que Castillo estaba al tanto de ello, pero se hacía el desentendido. En seguida, Villaverde le pide a Pacheco “apoyo” para acceder al ministerio de Vivienda y poder lucrar del mismo, a lo que el ex secretario de Palacio le confirma su solicitud.
Vivienda
“Para mí es Vivienda, ahí se manejan millones, yo te armo todo el cuadro, te armo todo. Ahí también se maneja Sedapal. O sea, el segundo monstruo después de Transportes es Vivienda”, dice Villaverde, quien cumple prisión preventiva por la investigación sobre actos de corrupción en la licitación de Puente Tarata III en Provías Descentralizado, por lo que está detenido en el penal de Ancón 1.
A su vez, el exsecretario de Palacio, se encuentra no habido y la fiscalía le sigue un proceso en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, también por el caso de Puente Tarata III.
El dato
El exhombre de confianza de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, se encuentra prófugo de la justicia desde los primeros días de abril de 2022.