FIGURETTIS. Publicaron fotos y selfis de su largo viaje a la India presuntamente invitados y con gastos pagados por el gobierno indio, pero en el Perú nadie les cree.
Tres jóvenes congresistas de la extrema derecha y aliados del oficialismo: Alejandro Cavero (Avanza País), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), durante la semana de representación última, viajaron al lejano país de la India.
Nadie sabía del viaje hasta que la fujimorista Barbarán publica una fotografía con el fondo del Palacio Taj Mahal (considerado una de las maravillas del mundo), y es cuando sus compañeros de gira deciden hacer lo mismo, sin imaginar que recibirían en una avalancha de críticas y cuestionamientos.
Es recién cuando se dan cuenta del “error” cometido y hacen la explicación usando sus redes, pero nadie les cree, según la réplica de los internautas, quienes desde hace un tiempo cuestionan a este trío de congresistas de ser “figurettis” como señalan.
Tanto, Cavero como Bazán, aseguran que los gastos de viaje, estadía y otros, han sido cubiertos por el gobierno de la India y el motivo ha sido una invitación por los 75 años de su independencia, que el Congreso no ha incurrido en ningún gasto y por ser semana de representación solicitó que no se le abone el dinero correspondiente. Como prueba acompaña dos documentos en ese sentido, una invitación a su nombre del gobierno indio y un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso. Mientras que Cavero no adjunta ninguna evidencia. Y, Barbarán, se mantiene en silencio.
Frivolidad
Una mayoría de internautas critican la frivolidad de estos congresistas por satisfacer sus apetitos personales sin pensar en el bien común, sobretodo –afirman- cuando en el Perú la crisis política entre el gobierno y el Congreso hace tambalear la producción económica y genera desempleo y pobreza, agravada por el alza del precio de los alimentos.
El dato
Sigrid Bazán solicitó licencia, sin haber especificado que sea sin goce de haber, desde el 18 de mayo al 30 de mayo, es decir 13 días duró su viaje.