La exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, se dio un baño de popularidad en el mercado de productores de Santa Anita. Fue este último fin de semana en circunstancias que realizaba sus compras semanales, los comerciantes le pidieron que enfrente la corrupción del gobierno del presidente Pedro Castillo, pensando que había sido elegida defensora del Pueblo.
La magistrada agradeció el gesto a los comerciantes y señaló que ha sido propuesta por un grupo de parlamentarios para ocupar el cargo de defensora del pueblo y que la elección está en marcha y que se debe de esperar.
Cabe precisar, que la exfuncionaria se detuvo a escuchar con atención los diversos reclamos de los comerciantes y les ofreció de ser elegida apoyarlos en sus demandas.
Cabe recordar que Príncipe Trujillo, fue la que investigó el contenido de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia y la denunció por lavado de activos, en estos momentos enfrenta juicio oral por dicha denuncia.
La exprocuradora también se enfrentó a la red de corrupción que lideró Rodolfo Orellana que traficaba propiedades y tierras de terceros y como respuesta, la mafia organizó una campaña mediática para intentar desacreditarla.