El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció, en una conferencia de prensa, acerca de la denuncia del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, sobre que no se le habría permitido ingresar a su local de votación, el día domingo 15, por solo acreditar dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“La tarjeta de vacunación es obligatoria para ingresar a todos los locales. En este caso, vamos a tener que tomar medidas al respecto (…) es un derecho que no debemos vulnerar” sostuvo el titular de Salud.
Además, señaló que, para las elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre, se evaluará si la normativa que establece presentar el carné de vacunación con las tres dosis completas para ingresar a locales, seguirá adelante.
«Hasta el momento se tiene programado que toda persona tiene que acudir a los centros de afluencia con su carné. Lo vamos a evaluar y ver a futuro qué se va a plantear en ese caso», sostuvo.
El dato
El parlamentario Alejandro Muñante durante su reclamo dijo. “…es mi libre decisión de no aplicarme una tercera dosis…y estamos controlados gracias a Dios”.