El hombre habría caído por un profundo ducto. La familia tuvo que ir a buscarlo, ya que en el hospital no sabían donde estaba su paciente.
Lodisio Villegas Arco, de 72 años, estaba internado por una septicemia en el hospital Edgardo Rebagliati desde hace casi un mes hasta que de forma extraña acabó muerto tras caer dentro un ducto de varios metros de profundidad.
Rosana Villegas, hija de la víctima, cuenta que una enfermera del hospital la llamó temprano el domingo para preguntarle si su padre estaba en casa, pues había desaparecido de su habitación.
En la tarde y sin noticias de su padre, la familia decidió acudir al hospital donde, según denuncian, nadie lo estaba buscando. Al llegar, recorrieron el establecimiento por su propia cuenta encontrando así una de las pantuflas de la víctima en un ducto cerca de las escaleras de emergencia, lo que los alertó.
“Al costado de la pared hay una puerta pequeña de 50 centímetros. Dice la enfermera que (esta puerta) estaba entreabierta y se le dio la ocurrencia de abrir y ahí encontraron la pantufla de mi papá”, comentó Villegas.
Al encontrar esta pista, llamaron a la Policía, pero indican que al principio el hospital no permitió hacer la búsqueda dentro del ducto, por lo que tuvieron que llamar a su abogado y así con ayuda de rescatistas se ubicó el cadáver del hombre.
Por su parte, Essalud emitió un comunicado donde expresaron sus condolencias a la familia de Villegas, y anunciaron una investigación. “Esta tarde, durante la ronda de atención del servicio de enfermería, el personal se percató de la ausencia del paciente, situación que informó a seguridad para la búsqueda respectiva y se dio aviso a la Policía (…) hechos son materia de investigación por la autoridad competente y el hospital está brindando todas las facilidades del caso”.