Una trabajadora sexual fue asesinada de cuatro disparos la noche del último sábado en el cruce de la Av. Velasco Alvarado con Central, en el distrito de Villa El Salvador, a pocos metros de una caseta de serenazgo abandonada en el óvalo Cuaves, presuntamente por negarse a pagar cupos.
En las imágenes de una cámara de vigilancia, se observa a la mujer ser sorprendida por un sujeto de casaca, que en medio de la gente y el tráfico, la persigue a disparos. Una vez cometido el crimen, el sicario se da a la fuga en una motocicleta.
Las cámaras permitieron seguir a los asesinos, y captaron su ingreso a una vivienda ubicada en la urbanización Pachacamac. Agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar y lograron detener a los denominados ‘Sicarios de Valencia’, banda delincuencial integrada por cinco venezolanos, un colombiano y un peruano.
“Siete sujetos vivían en este inmueble. Dos de ellos fueron capturados. Los restantes tratan de fugarse, de hecho, lo logran inicialmente. Pero ahí está nuestra policía y logra capturar a los cinco restantes”, explicó el general PNP José Zapata, jefe de la región policial Lima.
En poder de los delincuentes, la policía encontró dos pistolas, un fusil artesanal, droga, celulares, motos y documentación en la que los intervenidos estarían implicados en el cobro de cupos a trabajadoras sexuales.
Estarían implicados en el asesinato a una ciudadana ecuatoriana en el mismo distrito, ocurrido el 20 de abril bajo la misma modalidad.