GUERRA FEMENINA. Congresista Susel Paredes cuestionó calificativos de colega Patricia Chirinos a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, durante su interpelación.
La denuncia será ante la Comisión de Ética. La motivación: el haber lanzado ofensas contra la titular de ministerio de Trabajo y también congresista de la República.
“Anuncio que voy a presentar una solicitud de sanción a Ética por lo que ha hecho la congresista Chirinos. (Anteayer) la legisladora, en una opinión grosera y malcriada, ha hecho opiniones al físico de la ministra Betssy Chávez. Esto es incorrecto desde todos los puntos de vista”, manifestó.
La parlamentaria Paredes señaló que en la política se debe debatir con ideas, no calificando a las personas. Según dijo, “para argumentar política no tienes que referirte al cuerpo de las personas, porque habría otras personas a las cuales se puede hacer referencia, pero eso no es correcto”, expuso.
La titular de Trabajo también se pronunció sobre los calificativos que vertió Patricia Chirinos en su contra. Betssy Chávez dejó en claro que, desde su posición, “no responderá a los insultos, puesto que no es parte de su educación”.
“Sabemos que los espacios pueden generar catarsis, divergencias, pero estamos nosotros para buscar sinergia. Mi disposición para escucharlos e incorporar los aportes como representantes de los ciudadanos”, aseveró.
Justificación
La congresista de Avanza País no fue ajena a las críticas. A través de las redes sociales, Patricia Chirinos, justificó las ofensas contra la ministra, Betssy Chávez.
“Ciertamente, el hartazgo por la incompetencia de este Gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betssy Chávez, los colegas y con todos los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió en Twitter. No es el primer caso.
El dato
Durante la presentación de los ministros Aníbal Torres y Betssy Chávez ante el pleno del Congreso había una ausencia notoria de los congresistas de la extrema derecha.