Palabras serias. El candidato a la alcaldía de San Isidro por el Partido Patriótico del Perú, Licenciado Augusto Celis Atoche, Especialista en Gerencia Pública y Seguridad Ciudadana, hizo un llamado al gobierno central en realizar un trabajo articulado con las municipalidades y el gobierno regional para acabar con la delincuencia en el país.
“La seguridad ciudadana es un problema caótico para nuestra sociedad. Y el gran problema es que no existe un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el regional y municipal. Podemos observar que el los conos del país, matan, asesinan y tiran los cuerpos en la vía pública. Nuestros agentes policiales ponen el pecho en su captura en los operativos y sin embargo el poder judicial los suelta en ingentes gastos al estado”, aseguró el candidato por San Isidro.
Ante este grave problema, Lima sigue siendo la ciudad más peligrosa del país y esto ahuyenta la inversión pública, perjudicando, no solo a Lima, sino a los demás distritos. “En fin poner más patrulleros, más chalecos, y que nuestros agentes pongan el pecho en la delincuencia. Si el día de mañana la Fiscalía y el Poder Judicial libera al delincuente definitivamente la gran inversión por los suelos”, comentó el especialista en Seguridad Ciudadana.
“Desde aquí invoco al gobierno central trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior y los operadores de justicia del país. Vemos que se ha incrementado delitos ocasionados por menores de edad. No hay respeto a la ley. Y ante esto el principio de autoridad se pierde. Ahora contestar el celular en las calles se esta jugando con la vida. Nadie realiza un control de las motos y los delivery”, subrayó Augusto Celis.