El congresista Edgar Tello, uno de los diez renunciantes a la bancada de Perú Libre, precisó que la decisión es “ser parte de un nuevo proyecto político propio del bloque magisterial”.
En relación a la designación de los tribunos del TC, justificó el accionar del Congreso que «debe elegir y legitimar» a sus integrantes para no prolongar «ilegítimamente» la gestión de los actuales.
Además, expresó su agradecimiento a sus colegas de la bancada y al secretario general de PL, Vladimir Cerrón, pero «no compartir» su opinión que denominó un «cuoteo» detrás de esas renuncias. Tello dijo que el bloque magisterial continuará respaldando la gestión de presidente Pedro Castillo.
«Reitero que nuestra participación en este proceso electoral fue una alianza entre el Magisterio y el partido Perú Libre. Entonces, indudablemente, al ver algunas discrepancias de algunos compañeros integrantes, se ha decidido mejor tomar nuestra propia decisión como bancada magisterial y continuar nuestro propio proyecto político», señaló.
El dato
Vladimir Cerrón dijo “El Partido no se afecta por disidencia de sus invitados magisteriales, nunca fueron militantes orgánicos, sino electorales”.