Fue la única estudiante que logró ser elegida de 674 postulantes y viajará al Space Center en lo que será la primera tripulación peruana.
Alexia Díaz Mejía tiene 12 años y es la única estudiante cusqueña que forma parte de la primera tripulación de niñas peruanas que visitará el Centro Espacial Houston de la NASA a mediados de año. Según comentó, le apasiona la tecnología, pero sobre todo investigar y asegurarse que la información que uno encuentra en internet sea real. De esa manera se enteró de la convocatoria al programa Ella es Astronauta de la fundación colombiana She is.
La gran noticia llegó en abril, después de un riguroso proceso de selección. De las 674 postulaciones de diferentes colegios, solo quedaron seleccionadas 14 niñas que provienen de Lima (11), Arequipa (2) y Cusco (1). Alexia es la única escolar seleccionada para representar a la Ciudad Imperial.
“Fue inevitable no llorar. Es una nueva oportunidad que va cambiar mi vida y traer esa experiencia desde allá para mi Cusco, es increíble. Quiero apoyar a más niñas como yo, es como dar un pequeño empujoncito para que también puedan cumplir sus sueños”, comenta Alexia.
Actualmente, la menor está en las capacitaciones virtuales en ciencia y tecnología que dura cuatro meses antes de viajar a EE.UU.