EMPRESARIO CÓMPLICE. Zamir Villaverde, preso en el penal Ancón II, sorprendió a propios y extraños al hacer graves denuncias ante la Comisión de Fiscalización.
Afirmó que teme por su vida y que viene recibiendo amenazas del “servicio de inteligencia y altos funcionarios del Gobierno”, y responsabilizó al presidente Pedro Castillo de cualquier atentado que ocurra contra su persona.
Fue en la mañana de ayer durante su declaración virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea, donde también se dirigió a la fiscal Carla Zecenarro a quién pidió garantías para su vida y solicitó que le tome su declaración.
“A través de este poder del Estado, vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé. Hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en cualquier lugar en donde esté”, declaró el investigado.
Fraude
Asimismo, el empresario denunció, sin pruebas que, en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.
Según su versión, el presidente Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales de manera fraudulenta y dijo conocer la identidad del que “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones”.
Inmediatamente, el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, acordó por mayoría acudir inmediatamente al penal, donde se encuentra recluido Villaverde para tomar de forma presencial sus descargos, y así lo comunicó públicamente a los medios.
El dato
Ventura dijo: “En razón de velar por integridad física del investigado y ser responsables y diligentes es que nos estamos constituyendo al penal”.