Este fin de semana fue dado de alta médica el menor venezolano de 11 años, Jhoangel Jesús Sambrano, que fue agredido presuntamente por compañeros de clase de su institución educativa en Puente Piedra, informó el MINEDU.
“Logramos acelerar los trámites para que Jhoangel sea atendido a través SIS y fue sometido a una serie de análisis médicos donde se descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, comentó Luis Quintanilla, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
La abuela materna y demás familiares del menor se mostraron emocionados por su pronta mejoría y agradecieron la atención y apoyo recibido por el MINSA y MINEDU.
Por otro lado, la Cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor.