La Fiscalía indicó no poder acusarlo al no existir medios probatorios suficientes para culparlo del delito. Presunto asesino era expareja de la víctima.
El sujeto identificado como Elmer Lucano Llanos asesinó a su expareja en su propia casa, donde vivía con su actual compañero sentimental y sus dos hijos menores de edad en La Libertad. La Fiscalía de la Nación podría dejarlo libre al afirmar que no existen suficientes medios probatorios del delito para iniciar un proceso legal por feminicidio.
No obstante, en el transcurso de los días tras el asesinato, las pruebas contra Elmer Lucano han ido apareciendo. Las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el crimen muestran al tipo haciendo seguimiento a los movimientos de la víctima antes de cumplir con su cometido.
Así, el asesinato de la mujer, quien era una empresaria avícola, se llevó a cabo de una manera premeditada por su asesino. Tras el seguimiento, Lucano se adentró en la habitación donde se encontraba su expareja para atacarla. Luego de cometer el horrendo crimen, el presunto asesino huyó en una motocicleta acompañado de un familiar.
En primera instancia, la fiscalía sentenció a nueve meses de prisión preventiva a Elmer Lucano, sin embargo, a falta de un mes para que venza esa medida preliminar, la institución ha señalado que los videos no son pruebas suficientes de que él haya sido el ejecutor del siniestro.
Los familiares de la víctima han exigido que se haga justicia para ella. Además, temen que el hombre intente contactar a los dos menores hijos de quienes se hicieron cargo.