Investigación en curso. Todavía no tiene restricciones en su contra y se encuentra a la espera de ser citada por las autoridades
La cantante Cristina Rodríguez, integrante del grupo “Hechiceras de la Salsa”, rechazó las acusaciones que afirman pertenecería a la banda criminal “Los Cibernéticos del Río”, dedicada a clonar tarjetas.
Según información de la PNP, ella se encargaba de retirar el dinero y desfalcar las tarjetas, mientras que su pareja, Anderson Dos Santos Oliveira, que fue capturado en septiembre del 2020 en Magdalena, era el cabecilla de la banda que operaba internacionalmente.
“Quiero aclarar que no estoy prófuga de la justicia, estoy a disposición del Ministerio Público para cualquier requerimiento en esta investigación que me han incluido”, declaró Cristina Rodríguez a un medio televisivo.
“(Sobre la imputación de ser la cabecilla de la banda) rechazo eso, que lo prueben para poder señalar a alguien. No pueden tener la ligereza de calificar y por ser la policía no debe tener toda la captación de los medios”, enfatizó.
Al ser consultada acerca de los retiros y compras que hacía con las tarjetas en cuestión, mencionó: “No tiene nada extraño, es el padre de mi hijo, cómo voy a tener desconfianza de sacar dinero de su tarjeta. Hay una confianza normal… nunca he sacado un monto extraordinario”.
Actualmente Cristina Rodríguez no tiene ninguna restricción en su contra y aún se encuentra a la espera de que sea llamada por las autoridades para que brinde sus declaraciones.
Según la investigación policial, su pareja llegó a retirar más de 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas en 2018, las cuales fueron traídas de Argentina y otros países.