El Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Cajamarca con el fin de acelerar la titulación y registro de tierras rurales. El objetivo es lograr para finales de este año la titulación de 67 mil predios en dicha región.
La reunión para cerrar el acuerdo se llevó a cabo el último viernes y contó con la presencia del gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén; el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano Quispe y el Superintendente de los Registros Públicos (Sunarp), Luis Lungaray Chau.
Esta medida forma parte del plan de la Segunda Reforma Agraria, la cual tiene entre sus objetivos dotar de seguridad jurídica a los pequeños agricultores y a los ciudadanos de las comunidades campesinas y nativas.
Al respecto el gobernador regional, Mesías Guevara, señaló que ‘’es un acto casi sentimental’’ para una familia recibir el título de propiedad. ‘’Cuando un hermano o hermana del campo recibe su título de propiedad, ustedes no se imaginan la gran alegría que tienen, la emoción que ellos sienten’’, declaró.