En la madrugada de este lunes, un vehículo negro con lunas polarizadas llegó a la urbanización Pando, en San Miguel, se acercó a una vivienda y al menos un sujeto abrió fuego a través de la ventana de la vivienda, efectuando varios disparos a las personas que se encontraban en el interior. Celebraban el Día del Trabajo.
Como consecuencia del ataque perdieron la vida Alex Isidoro Crisóstomo, de 36 años, quien falleció en el acto, y su amigo Juan Javier García Chávez, de la misma edad, el cual fue llevado por sus familiares hacia el hospital Santa Rosa, pero no resistió al ataque y dejó de existir en el camino.
Al lugar llegaron efectivos de la Dirincri. Según las primeras informaciones de la PNP, ambas víctimas mortales recibieron disparos en la cabeza y el pecho. Además, se sabe que en los últimos días habrían recibido amenazas. Los moradores de la urbanización sospechan de un vecino con el que tuvieron un problema, pero también creen que podría tratarse de criminales vinculados al cobro de cupos en construcción civil, ya que ambos fallecidos trabajaban en ese rubro.