Ante versión de Karelim López
“Espero que Pedro Castillo se comporte como un demócrata porque ha sido elegido en democracia”, fue la respuesta de María del Carmen Alva, ante la versión de la colaboradora Karelim López, de haber escuchado al Presidente que no le preocupaba el Parlamento porqué podría disolverlo.
«Lamentable escuchar eso, pero esperemos que no sea así, esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser, porque él ha sido elegido en democracia y también ha dicho muchas veces que respeta la Constitución, así que esperemos que cumpla con su promesa», dijo en el canal del Congreso
«Fui testigo presencial. Es falso que yo oí por ahí. (…) Lo que presencié no eran palabras cariñosas, eran acusaciones severas y era la desesperación de Bruno Pacheco por que no se le culpe de algo que no había cometido, sino que la persona que fue responsable, que dio las órdenes, como es el presidente de la República, asuma sus culpas», aseveró.
López dijo a un diario local que la primera vez que vio al presidente fue el 8 de noviembre, cuando este le llevó unos wahsapp de la SUNAT a la oficina de Pacheco y ella se encontraba ahí. Según ella, en ese momento, Castillo «conmina a renunciar (a Pacheco) por el escándalo que iba a suceder después de los chats».
Asimismo, afirmó al día siguiente estuvo en la reunión de coordinación para que Bruno Pacheco brinde sus descargos ante la prensa sobre los chats que habían salido sobre el tema de los ascensos militares.
La presidenta de Congreso estuvo ayer en una actividad en Puente Piedra con dirigentes de las ollas comunes, pero la prensa no fue convocada. Pese a esto, varios periodistas intentaron en el lugar hacerle algunas preguntas, pero la titular del Parlamento evitó responderlas.