Hungría rechaza sanciones de la UE

0
86

El gobierno húngaro no estaría dispuesto a acatar las sanciones y bloqueos impuestos por la Unión Europea (UE) al petróleo y gas natural ruso. Las medidas restrictivas del bloque europeo afectarían la economía del país europeo y su capacidad para importar energía.

De acuerdo a Bloomberg, desde el pasado 30 de marzo, la UE ha estado planeando la imposición de restricciones graduales a las importaciones de crudo ruso antes de establecer su prohibición total a finales del presente año. Sin embargo, uno de los gobiernos que se ha mostrado en desacuerdo es Hungría, pues asegura que esto afectará considerablemente su economía.

‘’Dado que tales decisiones requieren unanimidad, no tiene sentido que la comisión proponga sanciones que afecten al gas natural y al petróleo crudo que restringiría las adquisiciones húngaras’’, declaró Gergely Gulayas, jefe personal del primer ministro húngaro, Viktor Orban, el último 1 de mayo.

El portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs, también se ha pronunciado al respecto. El funcionario público asegura que Hungría ‘’no ha cambiado’’ su postura con respecto a las medidas restrictivas de la Unión Europea sobre el petróleo y gas natural ruso. ‘’No lo apoyamos’’, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí