A través de la publicación de un documento, el ente máximo del fútbol mundial confirmó este lunes que sancionará a distintas selecciones, una de ellas es la peruana. La razón principal de la multa fueron los comportamientos discriminatorios por parte de la hinchada en el partido ante Paraguay el pasado 30 de marzo en el estadio Nacional, como parte de la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) será multada con un pago de más de 118,800 soles y con un partido limitado de espectadores. Sobre este último punto aún se desconoce cuál sería el encuentro con aforo reducido, pero podría ser el amistoso contra Nueva Zelanda, en Barcelona, previo al repechaje hacia el Mundial Qatar 2022.
El compromiso amistoso está pactado para el domingo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona, España. Este partido servirá como preparación para afrontar la repesca hacia la Copa del Mundo. Mientras que la fecha programada para el duelo de repechaje de la selección peruana es el 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha. La hora de inicio será a la 1.00 p.m. de Lima.