EN MEDIO DE CRISIS ENERGÉTICA
Francia tomó la decisión de desconectar el último viernes la mitad de sus reactores nucleares por cuestiones de mantenimiento. La medida viene en medio de una de las peores crisis energéticas en Europa.
Francia es uno de los principales proveedores de electricidad en el continente europeo, sin embargo, ha desconectado 28 de sus 56 reactores nucleares por gestiones de mantenimiento de rutina. De acuerdo a Bloomberg, se han reportado corrosiones en varias zonas de los reactores, motivo por el que se decidió que requerían ser examinados y reparados.
El proveedor de energía Electricité de France (EDF) se ha visto obligado a comprar energía a la red europea, en un contexto en el que existe una creciente demanda por la escasez del gas natural.
El cierre de estos reactores nucleares podría agravar los problemas de suministro de Europa, pues la energía nuclear representa más de dos tercios de la energía eléctrica generada por Francia. En lo que va del año, los precios diarios de la electricidad en el país europeo han sido un 30% más elevados que en Alemania.