Las autoridades de Pekín han ordenado a los residentes de los 12 distritos centrales de la ciudad (alrededor de 21 millones), someterse a tres rondas de pruebas para descartar contagios con el virus.
Ante el repunte de casos confirmados de coronavirus en la capital de China, las autoridades han optado una serie de medidas con el fin de contener la propagación del virus y evitar un confinamiento obligatorio y prolongado como el que viene sucediendo en Shanghái.
De acuerdo al subdirector del centro municipal de control y prevención de enfermedades de Pekín, Pang Xinghuo, entre el miércoles y jueves de esta semana se registraron 53 nuevos casos de coronavirus en la capital del país asiático.
Desde el pasado 22 de abril el número de contagios en la capital china se elevó a 193, según Pang Xinghuo. Ante esta situación, la ciudad ha sumado tres áreas de riesgo medio debido a la situación epidemiológico y ha recomendado a los residentes del lugar no salir de la ciudad ni acudir a reuniones sociales innecesarias.