EL COLMO DE LA OSADÍA
El ‘Pelotón Cobra’ de la División de Emergencia de la PNP halló 30 kilogramos de marihuana escondidos en el interior de una combi que circulaba por el centro de Lima.
El jefe de la División de Emergencia, coronel PNP Iván Pimentel, informó que la policía se encontraba patrullando por la cuadra 3 de la calle Primero de mayo, cuando les llamó la atención la presencia de una combi que se dirigía de forma sospechosa hacia ese jirón.
Los policías procedieron a intervenir al vehículo y al notar los nervios del chofer procedieron a hacer el registro vehicular que les permitió hallar en un compartimiento de la combi, exactamente en el falso piso, los paquetes de droga. Esta venía siendo trasladada desde el Santa, en Áncash. Sin embargo, se desconoce cuál era el punto de entrega.
El chofer intervenido fue identificado como Hernán Rivera Chávez de 51 años. Él presenta antecedentes por violencia física y psicológica, y también tiene requisitoria del 2019 por lesiones leves. Según información de la policía, esta sería la cuarta vez que el conductor hace el transporte de droga.