La autoridad sanitaria danesa anunció que el país europeo ha tomado la decisión de suspender el programa de vacunación contra el Covid-19 al considerar que la situación epidémica es favorable. Dinamarca se convierte en el primer país del mundo en optar por esta medida.
De acuerdo a la autoridad sanitaria el número de personas inoculadas en territorio danés es alto y la situación epidemiológica ha sido controlada con éxito.
‘’Ha llegado la primavera y tenemos bien controlada la epidemia, que parece estar en retroceso. Las tasas de hospitalización son estables y también esperamos que bajen pronto’’, señaló Bolette Soborg, directora de enfermedades infecciosas de la Autoridad Sanitaria.
La suspensión del plan de vacunación entrará en vigencia a partir del 15 de mayo. Sin embargo, Soborg indicó que los ciudadanos aún podrán completar su vacunación.
‘’Todavía pueden vacunarse en primavera y verano, y seguimos recomendando la vacunación a las personas con un riesgo especialmente alto a padecer un cuadro grave de la enfermedad’’, indicó la directora.
Tampoco se ha descartado que el plan de vacunación tenga una reanudación. ‘’Esperaremos un aumento recurrente de la incidencia cuando pasemos de otoño a invierno’’ precisaron.