Nunca habló de un audio o video del presidente
En entrevista exclusiva con este diario, la Dra Giuliana Quiñones Saenz, defensa técnica de Bruno Pacheco, aclaró lo vertido en un medio local por el abogado William Paco Castillo.
«Mi patrocinado está abrumado, preocupado por su salud por ser hipertenso y encima decepcionado por el actuar de su exabogado, así se encuentra mi patrocinado y triste a la vez por las declaraciones del Doctor Paco Castillo”, indicó.
Señaló, que a su patrocinado le tenían una buena consideración y lo creía un buen profesional. Además, rechazó tajantemente lo declarado por el abogado William Paco Castillo y lo exhortó a que muestre las pruebas de sus dichos.
«En su afán de figurar está perjudicando a mi patrocinado», añadió.
«Es una pena que el señor Paco Castillo esté haciendo conjeturas de las que no existen. El letrado dejó de ser el abogado de Bruno Pacheco y en ningún momento le manifestó que tenía audios que comprometían al presidente Pedro Castillo”, mencionó Quiñones.
Además, la abogada mostró su indignación con las declaraciones del exdefensor de Pacheco, y aseguró que todo lo que dijo es falso.
«El señor no tiene absolutamente nada, ningún audio, ningún video, ningún documento que comprometa al Gobierno. No es verdad. Creo que esto que está haciendo el señor Paco Castillo le está haciendo daño a Bruno Pacheco. El letrado no tiene mayor acercamiento a las investigaciones que tiene, principalmente en el caso Puente Tarata», agregó.
Por otro lado, negó que el exsecretario presidencial haya tenido la intención de pedir asilo político en la embajada de Venezuela en el Perú o viajar a Venezuela, tal como lo reveló Karelim López en el congreso, aspirante a colaboradora eficaz, y el propio abogado William Paco Castillo.
«Nunca, en ningún momento ha habido ese tipo de intenciones porque quien lo haya dicho, que lo pruebe. No es verdad», indicó. La abogada también negó que su patrocinado haya recibido el ofrecimiento del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que se vaya a otro país a cambio de su silencio, tal como reveló Karelim López.
Como se recuerda, el día de ayer, el abogado William Paco Castillo, exdefensor legal de Bruno Pacheco, confirmó que el exsecretario general de Palacio de Gobierno tiene audios y pruebas que podrían comprometer al presidente Pedro Castillo y otras personas.
Además, reveló que conversó con su ex patrocinado para recomendarle que viaje a Venezuela en calidad de asilado político.