Como “una falta de respeto” calificó
La congresista Susel Paredes calificó como “una falta de respeto” la aprobación del proyecto de ley que autoriza al JNE a extender el plazo para los precandidatos a las elecciones internas.
“Los procesos electorales son de etapas preclusivas, eso quiere decir una etapa ‘mata’ a la otra y a la otra. Entonces no se puede retroceder sobre eso. Finalmente, quiero decir que hay un presupuesto para eso. No va a haber plata si es que quieren hacer otras cosas, si quieren ampliar el proceso”, manifestó.
Además, previo a esto, consideró que aprobar la iniciativa es “una falta de respeto para quienes han cumplido con la norma y los cronogramas”, dado que ya se ha implementado el cronograma electoral y se dio curso al proceso.
“El partido ya comenzó. Ya estamos prácticamente en el segundo tiempo, y ahora van a entrar nuevos jugadores que no están inscritos en la mesa. No puede ser, señor presidente, (…) por respeto a los ciudadanos y ciudadanas que han presentado sus candidaturas, y ahora resulta que van a entrar otros (que) no cumplieron con el cronograma”, refirió.
“Entonces, este tema de ampliar está dirigido para quienes no han podido inscribir sus candidatos en el momento que la ley decide”, aseguró.