Asegura el presidente Pedro Castillo
“El gobierno atenderá con carácter de urgencia las demandas de la población en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, prometió el presidente, Pedro Castillo.
“Llamo y exijo a cada uno de los ministros para que atiendan las demandas del Perú y, específicamente, priorizando lo que es el Vraem. Porque el Vraem debe ser atendido con carácter de urgencia en sus demandas”, subrayó.
Tras asistir al VII Consejo de Ministros Descentralizado, en Ayacucho, el jefe de Estado invocó a las autoridades del Vraem a conversar y priorizar las necesidades de la población de la zona, “como el aeropuerto, las carreteras y también la Universidad Autónoma del Vraem para nuestros hijos”.
“Hoy nos acabamos de comprometer, y lo anuncio acá, que vamos a inyectar un presupuesto para formalizar una Unidad Ejecutora similar al programa de Reconstrucción con Cambios, con el fin de inyectar un presupuesto al Vraem y atender sus necesidades urgentemente, e invoco a que estos pueblos deben ser escuchados”, detalló.
De otro lado, adelantó que, en el próximo Consejo de Ministros, se anunciará una alternativa inmediata respecto al alza de precios de los productos de primera necesidad. Respecto al proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente, Castillo dijo estar seguro de que el Congreso aprobará la propuesta.
“Estamos seguros de que el Congreso va a estar del lado del Perú profundo, estamos seguros de que la van a aprobar. A partir de ahí, no solamente tenemos que ser escuchados, sino tienen que ser atendidas las demandas del pueblo peruano, porque hay presupuesto, y lo que tiene este país tiene que ser para los pueblos más alejados como esta zona del Vraem”, anotó.