Hizo apología del delito 

1
368

SI NO COMETIÓ VIOLACIÓN

Sebastián Palacín Newell, después de confesar el lunes la presunta violación sexual de una mujer en estado de inconsciencia en su cuenta de TikTok, se ha visto envuelto en una gran controversia. De ser comprobado, podría recibir hasta 26 años de prisión.

Incluso de  tratarse de un invento, o “experimento social” como lo califica, abogadas explican que aún así debería ser investigado por apología del delito, que se sanciona hasta con 4 años. El Ministerio de la Mujer solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación a fin de que se tomen “severas medidas” contra los responsables.

“El hecho de exaltar públicamente, enaltecer o promover la comisión de un delito también constituye un delito que puede ser investigado por el Ministerio Público. Lo que ha hecho es transmitir que es algo positivo un delito, en este caso la violación sexual”, explicó Liliana Calderón, abogada penalista.

A pesar de su intento de justificarse acerca del video, hay actos que levantan sospechas y cuestionamientos. Lo primero es que, después de hacerse viral el video, cambió rápidamente su usuario de la red social a “MessiTrauco”, presuntamente para no ser encontrado y agregó una descripción a su perfil “explicando” que hacía historias de ficción, sin embargo, eso no estaba ahí previamente. 

A esto se le suma que circuló en redes un video en el que aparece abusando de un perro, y otro en el que cuenta que su padre, Julián Palacín, presidente de Indecopi, le “quitó” a la chica con la que salía, lo cual le habría generado un trauma, según dice. 

La fiscalía ha abierto una investigación preliminar, a cargo del fiscal provincial José Luis Huarhua Ortiz, del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí