Ejecutan a discapacitado mental

0
167

EN SINGAPUR PESE A SU CONDICIÓN

Nagaenthran Dharmalingam fue ejecutado el último martes tras haber estado desde el año 2009 en el llamado ‘’corredor de la muerte’’ luego de haber sido capturado en aquel año intentando ingresar al país con alrededor de tres cucharadas de heroína. 

Dharmalingam estuvo más de una década enfrascado en un juicio con el Estado de Singapur para intentar evitar ser ejecutado, condena que ya se le había establecido en el 2009. El caso cobró revuelo y controversia tras haber sido declarado como una persona con deficiencia intelectual por un experto médico.

A pesar de los exámenes que se realizaron, el gobierno alegó que el hombre ‘’entendió claramente la naturaleza de sus actos’’. También se señaló, de acuerdo a ellos, que Dharmalingam ‘’no perdió su sentido de juicio sobre lo correcto o incorrecto de lo que estaba haciendo’’.

En una primera instancia, el condenado había declarado que fue obligado a ingresar al país con la droga. Sin embargo, en una siguiente audiencia, confesó que lo hizo por falta de dinero.

El martes se llevó a cabo la audiencia final con presencia de la familia de Nagaenthran, donde finalmente se determinó que la condena de muerte se haga efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí